DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. (8 MARZO)

Viernes, 1 Marzo, 2024 hasta el Viernes, 8 Marzo, 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. (8 MARZO)

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

La propuesta de actividades de este año está enfocada a dar visibilidad a las mujeres del centro de mayores de nuestra localidad. Es por ello, que las actividades se han realizado en coordinación con el Centro de Educación de Personas Adultas de Porzuna. La propuesta parte de la iniciativa de las señoras que asisten a clases de adultos que han querido compartir con el alumnado del centro juegos tradicionales a los que ellas jugaban cuando eran niñas. Compartiendo así su tiempo y su experiencia y aportando alternativas nuevas de juegos para nuestro alumnado.

DEL MIÉCOLES 28 DE FEBRERO AL LUNES 4 DE MARZO:

Se recogerán libros y juguetes antiguos aportados por las familias para contribuir a la exposición que se llevará a cabo en la biblioteca con objetos antiguos. Por favor, intentad llevar al despacho de dirección todos los objetos antes del lunes a las 14h. para poder organizar la exposición.

DEL DÍA MARTES 5 DE MARZO AL VIERNES 8 DE MARZO:

La “Exposición de juguetes y libros antiguos” estará disponible para visitar por las distintas clases en la biblioteca del 4 al 8 de marzo. Para que no coincidamos varias clases al mismo tiempo, avisad con un poco de antelación por el grupo de WhatsApp del colegio cuando vais a ir.

JUEVES 7 DE MARZO

Por motivos de coordinación con las alumnas y profesoras del CEPA, la actividad conjunta se llevará a cabo el jueves 7 de marzo, en lugar del 8 de marzo. Consistirá en “Talleres de juegos tradicionales”, serán 5 rincones distintos con 5 juegos en los que se irán rotando y se llevará a cabo en el patio del colegio. Si por cuestiones climatológicas no pudiera realizarse al aire libre, se trasladaría la actividad al pabellón. Se harán diferentes turnos para la realización de los talleres, que quedarán distribuidos del siguiente modo:

• De 9 a 9.45h. Primer ciclo
  • De 9.45 a 10.30h. Segundo ciclo
  • De 10.30 a 11.15h. Tercer ciclo
  • De 11.15 a 12h. Infantil clases A (3 años A, 4 años A y 5 años A)
  • De 12.30 a 13.15h. Infantil clases B (3 años B, 4 años B y 5 años B)
  • :  Se deberá dividir a los alumnos del cada ciclo/turno en 5 grupos distintos para que vayan rotando por los diferentes talleres. Cada ciclo decidirá la manera en la que los distribuyen (por clases, mezclando diferentes edades…)

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN